ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


miércoles, febrero 09, 2011

Jueza ordena liberación de tres indígenas acusados de terrorismo

http://www.mpd15.org.ec/boletinesasamblean1.php#ma61

Felicitaciones a los Asambleístas del PODER POPULAR.. Diana, Lourdes, Jorge, y a todos que por su radical firmeza, ...conquistaron esta parcial victoria popular; pero sobre todos hay que felicitar a las bases y a los luchadores populares y a los pueblos originarios del Ecuador que salieron a las calles, firmes y dispuestos a levantarse CUANDO SEA NECESARIO.


TRIUNFO, el firme apego a la verdad, a la justicia, a el estado de derecho y el respeto a la Constitución, ecuatorianos honestos les da la razón, gracias a la radical lucha solidaria, 3 dirigentes populares indígenas están libres.


CONTINUA CON FUERZA Y CON FIRMEZA la lucha por la declaración mayoritaria de los miembros de la Asamblea Nacional en favor de una amnistía para todos los luchadores populares que valientemente vienen defendiendo CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR, la cual en el TITULO I, sobre los ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DEL ESTADO, en el Capítulo primero de los Principios fundamentales, nos ordena:

Art. 1.- El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia,

Social, democrático, soberano, independiente, unitario, intercultural,

Plurinacional y laico. Se organiza en forma de república y se gobierna de manera descentralizada.

La soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad, y se ejerce a través de los órganos del poder público y de las formas de participación directa previstas en la Constitución.

Los recursos naturales no renovables del territorio del Estado pertenecen a su patrimonio inalienable, irrenunciable e imprescriptible.


CORREA, envés de estar encarcelando a quienes resisten la incuestionable falta de soberanía, justicia, violación de los derechos humanos, combaten la profundización de la DEPENDENCIA DE ECUADOR, se irrespeta la interculturalidad, se discrimina la participación democrática de las nacionalidades, perjudicando a los pueblos y comunidades del Ecuador cuando se le saquea a todos los ecuatorianos sus derechos no renovables violando la inalienabilidad de sus derechos soberanos constitucionales sobre el petróleo, las minas, el territorio nacional, el mar territorial; recursos que todos los ecuatorianos demandamos que sean nacionalizados, para que estos dentro del marco científico y laico de la educación de nuestros jóvenes sean procesados sustentablemente en territorio nacional por la laboriosidad de los trabajadores ecuatorianos para que estos le sirvan al pueblo para su bienestar y buen vivir

Y no como está haciendo Correa desde su gobierno, renunciando a nuestros recursos naturales y derecho constitucional que la ROBOLUCION CIUDADANA DE LOS SOCIOLISTOS DEL SIGLO 21, QUIERE AUTORITARIAMENTE HACER EXTINGUIR, EN VEZ DE REINVINDICAR, RETOMAR, NACIONALIZAR COMO DEMANDA EL PUEBLO Y LA CONSTITUCION.

Comparto con gran alegría, una victoria parcial, los 3 últimos presos políticos que Correa encarcelo, ya están libres, falta LA DECLARACION DE AMNISTIA Y LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS QUE PERTENECEN A LA FEUE Y A VARIAS DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES QUE NOS DIERON VICTORIAS AL HACER RETROCEDER CON SU LIDERAZGO Y LUCHAS, LOS CAPRICHOS OLIGARQUICOS DE CORREA EN LOS TEMAS DE EDUCACION SUPERIOR, AGUAS, TIERRAS Y MINAS.


La razón y la verdad aunque tardan, siempre triunfan.

GRACIAS A LA VALENTIA DE LOS PUEBLOS DEL ECUADOR, DE LA JUVENTUD Y DE LOS TRABAJADORES LA LUCHA CRECE Y CONTINUA SOBERANA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

OTRA VEZ Y TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO, EL PUEBLO TIENE EL DERECHO CONSTITUCIONAL A RESISTIR, ES UN DELITO CONTRA LA CONSTITUCION NO PERMITIRLE A QUE SE LEVANTE PARA RESISTIR, SOBERANAMENTE CUANDO DESDE EL PODER LA CLASE OLIGARQUICA NACIONAL Y EXTRANJERA DESDE SUS REPRESENTANTES DE CLASE EN LOS PODERES DEL ESTADO INTENTA VIOLARLOS.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario