ANALFABETO POLITICO

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."



Bertolt Brecha


jueves, febrero 17, 2011

Marcelo ... Rivera no es ningún terrorista

EL PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ECUADOR: Marcelo ... Rivera no es ningún terrorista; EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, SECUNDARIO Y UNIVERSITARIO, es el laboratorio de la oligarquía para medir la fuerza que posee su gobierno traidor de turno.

El terror judicial acecha a todos los sectores sociales que han sido la vanguardia del proceso revolucionario en Ecuador que viene en marcha por varias décadas.

La OLIGARQUIA NACIONAL necesita salir vencedor en su estrategia de CONSULTA POPULAR; esta victoria le permitiría legitimidad a su dictadura de clase desde el gobierno de Correa que controla todos los poderes, la meta es dejar intacto a la oligarquía con sus poderes monetarios-económicos-financieros, y el control político haciendo uso de las fuerzas de seguridad del estado, sometiéndolas con prebendas y privilegios desde sus cúpulas, para que estas garanticen el saqueo de los recursos naturales del Ecuador, el endeudamiento externo creciente, el control oligárquico del agua, la explotación agro-industrial monocultivista-latifundista de las tierras productivas donde trabajan los campesinos del Ecuador y que continúe el empobrecimiento de las grandes mayorías debido a la galopante CARESTIA DE LA VIDA.

El control mediático de Rafael Correa, desde las empresas de su círculo de poder, viene siendo exitoso y para lograrlo ha tenido que alimentar a su círculo propagandístico con los dineros del pueblo y no hubiese podido lograr su éxito si es que no hubiese repartido millones de dólares a las empresas mediáticas de la oligarquía tradicional; solo así y repartiendo a todos sus “ILUMINATIS-CEREBROS ILUMINADOS” en control de todos los poderes y los círculos económicos políticos es que parece que la oligarquía y su CORREA, TIENEN EL SARTEN POR EL MANGO EN MEDIO DE UN FESTIN DE CORRUPCION DE MILLONES QUE EMPOBRECE CADA DIA MAS A LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO.

Con esto como antecedente, son cada día más los sectores que se suman a las filas del VERDADERO CAMBIO, CADA DIA SE COMPRENDE LA NATURALEZA DE CLASE DEL GOBIERNO. A PESAR DE SU DOBRE DISCURSO DEMAGOGICO, SU ADMINISTRACION DESARROLLISTA, EL GASTO CLIENTELAR, A PESAR DE SUS INTENTOS DE QUERER HACER PASAR SU OBLIGACION DE HACER OBRAS CON LOS DINEROS DEL PUEBLO COMO UN LOGRO REVOLUCIONARIOS, PARA SATISFACER LA PRACTICA DE QUE IS “OK” QUE ROBEN COMO LOS ANTERIORES GOBIERNOS PERO QUE HAGAN ALGUNAS OBRAS, COMO CARRETERAS, MAS GASTO EN LA EDUCACION, SALUD, ETC., PARA QUE EL PUEBLO NO INSISTA EN LUCHAR Y CONQUISTARLO TODO COMO ES SU DERECHO SOBERANO CONSTITUCIONAL Y LE PERMITA A CORREA Y A LA OLIGARQUIA CONSERVAR EL ACTUAL ESTADO OLIGARQUICO DE INJUSTICIAS SOCIALES MONETARIAS INTACTOS PARA QUE LOS RICOS SE HAGAN MAS RICOS Y EL PUEBLO SIGA SOMETIDO, SAQUEADO Y MAS POBRE QUE EL DIA ANTERIOR.

Por esta y muchas razones, me sumo al llamado de unidad de los pueblos originarios, a los perseguidos y presos políticos de Correa, me sumo a atender y a hacerles conocer que el dirigente popular y Presidente Nacional de la FEUE, junto a todos los presos y perseguidos políticos de este gobierno están siendo víctimas de una intensificación de la estrategia de hostigamiento y neutralización para castrar en especial a la juventud ecuatoriana que por su naturaleza agitadora, junto a los demás sectores sociales de los pobres, los gremios y la Constitución, son una verdadera amenaza a la estabilidad de la oligarquía nacional y extranjera que controla el poder monetario, político y todos los poderes del estado ecuatoriano.

ADJUNTO EL MENSAJE DEL PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE: MARCELO RIVERA, QUIEN CON SU EJEMPLAR COHERENCIA DENUNCIA LAS INTENCIONES POLITICAS DE SAMANIEGO Y CORREA DE QUERER INTIMIDAR A LA JUVENTUD ECUATORIANA, MANTENIENDOLO EN LA CARCEL MIENTRAS DURE EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE CORREA.

Amigos.
Como era de esperarse, Samaniego y el Gobierno presentaron el recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia para apelar la resolución del Tribunal Tercero de lo Penal de Pichincha que me condenó a 3 años de reclusión menor ordinaria por el delito de “agresión terrorista” y al pago de cerca de 300 mil dólares de multa.
Esta apelación la realizan con el propósito de que se cambien el delito de “agresión terrorista”, por el de TERRORISMO, tipificado en el Art. 160 del Código Penal que establece una pena de 6 a 9 años de prisión.
No contentos con mantenerme un año, dos meses y nueve días en este injusto encarcelamiento, ahora apelan la resolución del tribunal para que se me imponga una pena mayor.

No me sorprende su actitud, ya que sus odios y rencores no tienen límites, además, para retrasar mi posible salida de la cárcel en este periodo ellos apelan la resolución, a sabiendas de que dicho proceso (casación) puede demorar un año o más, ellos sabían que si en esta semana se ejecutoriaba la sentencia de 3 años, podía acogerme al proceso de pre-libertad y recuperar la libertad en estos meses. (2/5 partes de las pena, acabo de cumplir el tiempo establecido que es de un año, dos meses).

¿Tanto miedo le tienen a la posibilidad de que Marcelo Rivera salga en libertad?, ¿Tiemblan ante el hecho de que Marcelo Rivera y la FEUE encabecen la lucha de los estudiantes en contra de la Ley de Educación Superior, lo cobros ilegales, la prepotencia y la corrupción en el país y en la Universidad Central? ¿O quieren evitar que el Presidente de la FEUE Nacional se incorpore de forma directa junto a otras organizaciones sociales a la lucha en contra de este Gobierno y su consulta mañosa?.

Para ellos (Correa y Samaniego), es más seguro dormir tranquilos sabiendo que el Presidente de la FEUE Nacional sigue detenido, y si por ellos fuera, - rezan a cada instante – “ojalá lo condenen a 25 años o más…”; este obscuro deseo lo repiten en sus sueños peregrinos.
Compañeros, camaradas y amigos todos.

Debemos profundizar la lucha por la libertad del Presidente de la FEUE, nuestros hermanos indígenas nos demostraron que si podemos vencerle al gobierno, que si podemos ponerle un alto a su arrogancia. Con la movilización y la presión social a nivel nacional e internacional lograron la libertad de Pepe Acacho y sus compañeros.
Es posible que acortemos el tiempo de encarcelamiento, a condición de que presionemos para que se agiliten los procesos y la apelación en la Corte Nacional de Justicia (casación) se tramite en el menor tiempo posible, caso contrario, dicho proceso podría demorar normalmente un año o más.

Ruego a ustedes que se entienda correctamente este llamado que hago compañeros, es posible que algún compañero nos diga “está desesperado por salir”, y le digo que sí, que quiero salir para seguir luchando, me carcomen las manos y la voz por recuperar la libertad para ponerme al servicio de nuestro partido y contribuir en la lucha, me desespero cuando miro los noticieros y me siento impotente de no poder hacer algo más que escribir cartas.

Pero sé camaradas que en este momento la principal lucha que debo asumir con dignidad es la de mantenerme firme en esta trinchera de combate sin desmayar y con la frente en alto, así me condenen a mil años de prisión.

Camaradas, ratifico mi plena confianza en mi partido y en el movimiento social y popular, estoy seguro que con la lucha pronto este militante volverá a la batalla donde se requiera de su modesta contribución. Mientras tanto, tengan la plena confianza en este militante revolucionario que con honor sabrá llevar en alto las banderas de la revolución y el socialismo a acá en la prisión.
Me pongo el uniforme y con el rojo brazalete en la izquierda, juro ante ustedes mantenerme firme en los años que deba enfrentar.
Su amigo y camarada.

Lic. Marcelo Rivera T.
PRESIDENTE NACIONAL DE LA FEUE

2 comentarios:

  1. Marcelo Ribera solo es un simple delincuente que esta vinculado a los Mediocres Partidarios de la Derecha (MPD) y no estudia peor lucha, solo es un terrorista

    ResponderEliminar
  2. Para empezar se escribe RIVERA, segundo si vas a insultarle la dignidad a una persona debes probarlo con hechos y con acciones sino lo haces serias un CORREISTA jejejeje y deberias hablar los sabados en la mañana no en la tarde xD

    Luchar y Eatudiar
    Junto al pueblo por la REVOLUCION POPULAR y el SOCIALISMO

    ResponderEliminar